• Home
  • /
  • Carnes
  • /
  • Las Mejores Hamburguesas de Málaga
photo-1468071174046-657d9d351a40

Las Mejores Hamburguesas de Málaga

Hoy os queremos presentar una de las mejores hamburguesas que puedes comer en Málaga, como sabéis, en Gaucho Grill somos unos auténticos amantes de la carne y no podíamos dejar de lado este plato tan delicioso que nos lleva conquistando durante tantos años. Actualmente el mundo de las hamburguesas ha cambiado mucho y si bien para muchas cadenas es un mero producto de comida rápida, para nosotros es importante convertirlo en un plato que difiera de este tipo de comida y elaborarlo de una forma más natural.

Las Mejores Hamburguesas de Málaga

Pero antes de hablar de este tema es importante que conozcáis la historia de este plato que tanto nos gusta a todos.

Como cualquier plato, hay varias versiones sobre el origen de la hamburguesa, algunos indican que la primera receta de la hamburguesa culinaria procede de la gastronomía de las tribus mongolas y turcas en el siglo XIV, cuentan que solían picar en tiras la carne del ganado de peor calidad para hacerla más apetecible. No obstante, años más tarde la receta de la carne picada es elaborada en Alemania a través de los habitantes tártaros que provenían de Rusia y que solían comer la carne cruda elaborada con especias, el conocido Steak Tartar. Pero es de la ciudad de Hamburgo de donde proviene la famosa palabra hamburguesa y uno de los platos más habituales prácticamente en todos los países del mundo, y es que en Hamburgo se encontraba el puerto más grande de Europa en aquellos tiempos. De ahí que años más tarde los mismos alemanes introdujeran en los estados unidos un plato llamado filete estadounidense al estilo de Hamburgo, en Alemania, concretamente en Hamburgo aún se sirve este plato llamado “Frikadelle” y se trata de una proto-hamburguesa, muy parecido a las albóndigas,  un alimento parecido es el “Rundstück warm

photo-1456418047667-56bcd35b1a88

“El término «hamburger steak» se sustituye metonímicamente por «hamburger» hacia 1930 y en los años sucesivos se transforma en simplemente «burger».32 Este término final se emplea como sufijo para crear neologismos con los que se nombran las diferentes  variantes de la hamburguesa: cheeseburger (hamburguesa con queso), baconburger (hamburguesa con bacon),  chickenburger (hamburguesa de pollo),  porkburger (hamburguesa de cerdo), mooseburger (hamburguesa de alce), etc…”

 

El término “hamburger steak” se sustituye metonímicamente por “hamburger” hacia 1930 y en los años sucesivos se transforma simplemente en “burger”. Este término final se emplea como sufijo para crear neologismos con los que se nombran las diferentes variantes de la hamburguesa: Cheeseburger (hamburguesa con queso), Baconburger (hamburguesa con bacon), Chickenburger (hamburguesa de pollo), Porkburger (hamburguesa de cerdo), Mooseburger (hamburguesa de alce).

Fue a finales del siglo XIX cuando aconsejados por los inmigrantes alemanes se difunde en los menús de los restaurantes del puerto de Nueva York el plato que podría considerarse el antecesor de la hamburguesa: el «Hamburg steak». Es un filete de carne de vacuno picada a mano, ligeramente salado y generalmente se sirve crudo en un plato junto con cebollas y migas de pan. El escrito más antiguo que hace mención al Hamburg steak es un menú del Delmonico’s Restaurant que ofrecía a su clientela por 10 centavos un plato de este estilo cocinado por el chef estadounidense Charles Ranhofer (1836-1899)

En 1895, un chef llamado Louis Lassen de ConnecticutEstados Unidos elabora la primera hamburguesa oficial en Norteamérica; la receta se la facilitaron  unos marineros procedentes del puerto de Hamburgo

Actualmente, siguen habiendo muchas discusiones respecto su origen ya que diferentes comarcas de los Estados Unidos reivindican ser los creadores de la hamburguesa moderna. Una de las leyendas procede de la ciudad de Seymour en Wisconsin, donde en 1885 Charlie Nagreen a la edad de 15 años y mientras trabaja en su puesto de comida de la Feria Estatal se le pasa por la cabeza solucionar un inconveniente: sus clientes deseaban pasear por la feria mientras comían, y nececesitaban una forma fácil y cómoda para poder hacerlo. Cuentan que Charlie colocó la carne entre dos rebanadas de pan, nombrándola hamburguesa. El éxito fue de tal magnitud, que inmeditamente aparecieron más inventores, como Frank Menches en 1892 durante la Feria del Condado AkronOhio Pero lo único que es cierto es que en la Feria Mundial de San Louis de 1904, la hamburguesa ya era un plato realmente conocido.

photo-1428660386617-8d277e7deaf2

Desde Gaucho apostamos por una hamburguesa de calidad, por eso todas nuestras hamburguesas están elaboradas únicamente con carne Black Angus con certificado de Estados Unidos.  Su textura y sabor las convierten en la mejor carne que pueda haber actualmente en España.

Ya sabéis, si sois unos auténticos fanáticos de las hamburguesas y estais deseando probar las mejores hamburguesas de Málaga no dudéis en visitarnos en el Muelle Uno.

¡Os esperamos!

Deja un comentario