photo-1432139509613-5c4255815697

Tapas en Málaga

Las tapas desde hace muchos años forman parte de la cultura gastronómica española. Ir de tapas en Málaga es una práctica muy extendida, es usual encontrarnos por sus calles numerosos lugares dedicados al tapeo.

“Ir de tapeo se ha convertido en una señal de identidad de la cultura española.”

Y aunque dependiendo de la región, más o menos habitual, prácticamente en todo el país salir a comer o cenar a base de tapeo es algo frecuente.

 

¿CÓMO SURGIERON LAS TAPAS?

Existen numerosas teorías sobre cómo surgió la tapa. Sin embargo, algo realmente verídico es que su nacimiento se debe a la época del reinado de Alfonso X “El Sabio”. Se dice que fue el precursor de que en los mesones de aquella época se sirviera el vino siempre acompañado de un alimento. De esta forma se evitaba que el efecto del vino subiera a la cabeza más rápido de lo habitual.

El nombre de la tapa proviene del hecho de que el alimento era colocado en la parte superior de la jarra, o sobre la boca del vaso donde se servía el vino, haciendo así de tapa del recipiente de la bebida, y de ahí surgió su nombre.

En zonas como el norte de Aragón y Navarra, la tapa es denominada “alifara”, y en el País Vasco ”poteo”, esto fue debido a que allí los recipientes de vino se llamaban potes.

 Tapas en Málaga

Ir de tapas supone comer a base de diferentes platos de reducido tamaño, y así no solo disfrutar de un único plato sino de varios, permitiéndonos así comer diferentes tipos de comida.

Este tipo de consumo es muy tradicional en nuestro país, e ir de tapas en Málaga es una costumbre bastante extendida. Y aunque en un principio la tapa se consumía acompañada de vino, hoy en día podemos encontrarla acompañada de cualquier bebida.

LA TAPA Y LOS AMIGOS

Ir de tapas es una acción que solemos realizar acompañados de otras personas.

“El tapeo implica informalidad, charlas, conversación, vida social, amigos…”

Ir de tapas en Málaga supone una excusa para ver a nuestra gente mas cercana y salir de casa. Además es un tentempié rápido que se suele comer de pie, y es considerado actualmente como un complemento a la comida, un entrante, o un sustituto a esta.

gaucho

Y que mejor lugar para ir de tapeo que en Muelle Uno. Comer unas deliciosas tapas mientras disfrutas de un lugar con encanto, y las increíbles vistas del Puerto de Málaga.

En Gaucho Grill no solo tenemos las mejores tapas, sino también las mejores carnes a la parrilla, y unas deliciosas hamburguesas de carne Certificada con Sello Black Angus. ¡Conócenos!

¡Te esperamos!

Deja un comentario